Tendencias!!

Big Friends en Big Sur con Maximiliano Matsumoto

En su nuevo local de Migueletes 887, en el barrio de La Imprenta, Maximiliano Rossi, responsable de la cocina de Big Sur, invita a cocinar a grande cocineros, con una propuesta de cocina callejera.


La cocina de BIG SUR es la que se vende en las calles de todas las ciudades de América y el Mundo, en las ferias, en los mercados, y su público es el trabajador con poco tiempo y dinero para sentarse en un restaurante, para la persona que durante un viaje, hace un stop y sigue su marcha y sobre todo para las personas acostumbrados a una comida casera, hecha en casa.
No hacemos comida rápida, nuestra cocina es en base a alimentos frescos seleccionados, productos de estación organicos, que son creados artesanalmente en puertas adentro.
El nombre "BIG SUR" deriva de la denominación original española "el sur grande" o "el país grande del sur” como suele llamarse la región,  que abarca toda la zona iberoamericana, en cuanto a concepto gastronómico,  desde la Baja California hasta Ushuaia , e incluye todos los productos de la extensa región, en una mezcla de tradiciones, ingredientes y cultivos que aportan las diversas comunidades que ocupan este amplio territorio.

La cocina de BIG SUR se representa en todos estos sabores y culturas , que se amalgaman por la necesidad de alimentarse con conciencia, de una vuelta a las raíces. Es el legado de los antepasados que habitaban esta tierra y la fusión creada a través del aporte de otras culturas que dejaron su huella.

Por eso definimos a nuestra cocina, como  COMIDA CALLEJERA, porque es una cocina en estado puro, con productos nobles a partir de un proceso consciente en la elaboración de nuestros platos.
La buena cocina comienza con buenos ingredientes y los buenos ingredientes comienzan con excelentes productores, es por este motivo que BIG SUR apoya a la agricultura local, trabajando con granjas  de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, promoviendo una buena agricultura, generando trabajo y educación y amor por la Tierra.
Nuestros pollos, son criados y alimentados en un ambiente natural, y apoyados en base a un concepto de agricultura local que promueve una cultura de conciencia en cuanto a la producción de alimentos. La carne de nuestra hamburguesa es procesada en en local,  previa selección de cortes y luego de asentarla mediante un sistema de flash dry y de allí directo a la plancha.

Nuestra salchicha de 100% cerdo organico, es producida con animales criados a campo abierto, y nosotros nos encargamos de procesos de producccion y ahumamos.
También desarrollamos nuestros propios aderezos, mayonesa casera hechas sin azúcar y con huevos orgánicos. Nuestro kétchup y barbacoa son hechas con tomates frescos, chiles ( jalapeños, padrones y habaneros ) para ofrecer una alternativa de salsa picante solo para pocos…
Bajo la misma filosofía cultivamos nuestros vegetales y conservas orgánicas, para lograr un producto diferente.
En el mes de Septiembre de 2017, inauguramos nuestro segundo local, ubicado en Migueletes 887, La Imprenta. Un local más amplio, de dos plantas, que además de los sabores originales de Big Sur, va a contar con platos especiales para marcar diferencia.
Recientemente incorporamos una hamburguesa vegetariana 100% preparada en el día en nuestros locales.

Nuestro menú se compone por una variedad de hamburguesas, panchos con salchichas orgánicas producidas  en la granja, chivitos hechos con corte de lomo seleccionado, papas fritas en triple cocción y buñuelos de acelga orgánica con una leve influencia india ( pakoras) La cerveza artesanal tirada sus 4 variedades el gran maridaje para este tipo de comida.
Proponemos una nueva mirada mas amplia y mas inclusiva acerca de la  comida callejera, con una propuesta genuina, centrada en el producto, que nos diferencia del resto.
BIG SUR es un lugar distinto, con un sabor distintivo y con la cocina de MAXIMILIANO ROSSI ( Mirazur,Francia – Unik , Argentina).
A partir de esta filosofía y con estos elementos, hacemos BIG SUR, cocina callejera hecha en casa.





BIG SUR
Cerviño 3596 – Palermo – Migueltes 887  – La Imprenta- Buenos Aires
Martes a Domingos de 12 a 00 horas 




Adbox

@pbeaux